Home > Uncategorized > ¡Estuvimos en Noblejas!

¡Estuvimos en Noblejas!

Aunque ya fue hace una semana, más vale tarde que nunca.

La gente de Guinea Pigs organizó en Noblejas un festival y para nosotros siempre es buena noticia que empiecen a moverse cosas en Castilla. Tuvimos en la Casa de Campo la Feria de Alimentos y Cervezas Artesanas de Madrid y después nos llega esta convocatoria. Nos llena de orgullo y satisfacción, como al cazador de elefantes número 1 del país, que se muevan cosas por estos lares.

Ernesto nos contactó para avisarnos y nos ofreció participar activamente con un puesto pero la verdad es que no nos vimos con fuerzas para la logística por motivos que no vienen al caso pero sí que queríamos ir al menos un día y disfrutarlo, además de difundirlo por el facebook y el twitter.

Así que allí nos plantamos, secuestrando a un par de amigos para que nos ayudasen a trabajar un poco.

La feria se celebraba en la Plaza Mayor de Noblejas. Que resultó ser una Plaza Mayor nueva, fruto del spanish pelotazo, una magna obra en la Mesa de Ocaña, de los tiempos del dinero de la construcción. El lugar tenía un inconveniente que creo que fue el principal inconveniente que todo el mundo observó, seguramente el único inconveniente que podemos señalar del evento: una plaza de piedra en la que pegaba un sol de justicia criminal. Los puestos de los cerveceros estaban en el centro de la plaza y sólo había sombra en los soportales, por lo que lo que la dinámica habitual era la de comprar cervezas e irse a beberselas a los soportales/arcos.

Como decimos, ese fue el principal inconveniente, que tuvo solución con el avance de la jornada y la aparición de la oscuridad.

El funcionamiento del festival: un vaso oficial a 2€ (o a 5€ con mermelada de cerveza e Yria edición especial), sin moneda de festival (cosa que a nosotros no nos preocupa, hay gente que lo prefiere, para gustos…), los cerveceros ponían sus precios y nada, a consumir. Los cerveceros se tiraron bastante el pisto con precios muy ajustados, cosa muy de agradecer para la economía familiar. Había cuatro puntos de agua para limpiar los vasos, muy bien situados, que facilitaban mucho la tarea.

 

 

 

Además de los puestos, había un par de catas organizadas. La  La Secretaria de Agit-Prop acudió a la de “petroleos de aquí” quedando muy satisfecha, también hubo catas musicales y los compañeros de Tierra de Cerveza organizaron una actividad consistente en probar tres cervezas a ciegas para que la gente indicase qué les sugerían.

 

Había buen ambientillo musical, si no me equivoco sonaron un par de temas de La Polla Records y esto sin duda ninguna es algo que demuestra un gusto exquisito. Soziedad Alkohólika (muy propios) también sonaron, así que el apartado musical, de aplauso.

El tema comida, quedaba más o menos solucionado con la presencia de varios bares en la propia plaza además de una tienda de alimentación, tal vez se podían buscar fórmulas para años venideros para que todo quede más integrado pero en cualquier caso había comida. Avisamos de que el bar del Centro Social Polivalente nos pareció un fucking disaster del caos, teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que ponían era congelado, tardar 90 minutos en servir era digno de record. Pero de esto obviamente no tiene culpa alguna la organización del festival, sino el Ayuntamiento de Noblejas o quien tenga el control, aquí de paso lo añadimos porque sabemos que la gente de Noblejas es muy lectora de este espacio.

 

Y sobre las cervezas: había muchas, quisimos probar el máximo, nos tomamos nuestro trabajo con demasiado celo, por lo que pasó lo inevitable, acabamos cantando cánticos de corte folklórico/bolchevique/independentista/carlista/punk y demás barbaridades que se nos ocurrían, producto de la alegría universal de estar allí, causando la típica situación esperpéntica.  Así somos.

Pero bueno, esto vino bien porque conocimos nueva y buena gente. A parte de nuestros conocidos y amigos de Domus, Yria, Guinea Pigs y Cibeles, varias cervezas que nos parecieron dignas de mención, citando de memoria: Alean y Laugar (ojo a ambas marcas, unos del Escorial y otros del País Vasco, dando sus primeros pasos y de momento homebrewers), Gluc (Marina del Patio Maravillas, una brewmistress muy buena que hace una bitter muy buena), Icue, la Snow White de Domus y Señor Bu (una wit con manzanilla), Son, Pirata, la IPA inglesa de La Llave de San Pedro, la cerveza de Caelia a medio camino entre stout y brown ale… en fin, unas cuantas que probamos que nos llamaron la atención, más las que nos dejamos en el tintero pero que seguro que probamos también.  No probamos La Funesta porque no tenía puesto pero conocimos a sus creadores, con los que coincidimos muchas veces y nos dedicamos a decir chorradas diversas, gente maja, brindamos con ellos, al igual que la gente de Oh Cerveza y con Álvaro, el compa que impartió la cata de petroleos de aquí y el cuál sufrió parte de nuestros cánticos de manifestación (no se nos puede dejar sueltos). Al hilo de esta enumeración de memoria, otra cosa que se mencionó fue que habría estado bien contar con una guía de cervezas, desde luego a nosotros para recordar todas de memoria nos habría venido fenomenal.

El balance que hacemos de la Feria es positivo, con muchas cervezas nuevas y buena organización. Las cosas negativas tienen fácil solución, el tema sombra durante el día con un toldo grande se puede arreglar y el tema de la guía, con una fotocopiadora a mano todo es factible. El resto, positivo y bueno, como procede.

Desde aquí agradecer a los organizadores su iniciativa y esperamos volver el año próximo

 

Advertisements
Categories: Uncategorized
  1. July 23, 2012 at 11:52 am

    jajajaja! ya me acuerdo, pues hicísteis algunas fotos, podríais pasármelas?? yo también tengo fotos en las que aparece vuestra compañera (por favor decidme su nombre que la quiero agregar al facebook). Me encantaría quedar con vosotros para tomar unas cervezas por Madrid! Un abrazo.

    • July 23, 2012 at 12:40 pm

      Buenas! Investigaremos las fotos porque tenemos ciertas lagunas mentales, pero alguna habrá! La Secretaria de Agit-Prop es Aurora PerSeo 😉 Salud! Nos tomamos las que hagan falta, si quieres contáctanos al email y hablamos

  2. Lupuloadicto
    July 23, 2012 at 1:32 pm

    Llámame enganchado de la imagen como recurso informativo, pero no teníais alguna fotillo?? Jejeje! ;P

    Por cierto, si teneis pensado acercaros por “Diania” próximamente igual que el año pasado avisad con tiempo y quedamos :).

    • July 23, 2012 at 4:10 pm

      Lo de las fotos es terrible, alguna hay por ahí pero cuando las hicimos ya no teníamos la misma percepción de la realidad que la mayoría de humanos

  3. July 23, 2012 at 7:01 pm

    Parece que hemos encontrado alguna foto por ahí

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: