Home > Uncategorized > Madroñízate con La Cibeles

Madroñízate con La Cibeles

Ayer estuvimos hablando en la reunión del Comité Central del Comité del Lúpulo de que no le damos al blog toda la cancha que hay que darle.

Cosa que es cierta. El problema es que a veces no sabemos que poner. Lo que sí vamos haciendo es anunciar cosas que pasan. Y una cosa que pasa es esta:

La Cibeles Madroño ya está aquí

La Cibeles Madroño es la nueva cerveza de La Cibeles. Como el gran David está empeñado en dar uso a productos locales, qué mejor que el madroño, símbolo de Madrid aunque no mucha gente los conoce en realidad. Es un fruto silvestre rojo y pequeñito, la verdad es que con muy buen sabor, que se ha utilizado para hacer licores tradicionales, mermeladas, etc.

Venía el reto de introducirlo en la cerveza. No se esperen ustedes una “cerveza de frutas”, porque no van por ahí los tiros. El resultado es una cerveza que tal vez nos recuerde a una ale belga fuerte, sólo que lleva un toque sutil de madroño, que le aporta un aroma diferente y un gusto que combina el amargor característico de una cerveza con un deje dulce que se mantiene en la boca por un tiempo.

Es una edición limitada, acorde con la política que se quiere llevar en Cibeles de ir haciendo cervezas de temporada, rarezas esporádicas y regalos así para los consumidores. Los estándares de calidad de Cibeles son altos.

En el Comité del Lúpulo la hemos probado y tenemos opiniones dispares. Aun así, ha gustado, sólo que este “ha gustado” es diverso, según quien opine “está buena” o “me ha encantado”. Lo mejor es que la probéis vosotros, porque además cuando se acabe, se acabó.

Advertisements
  1. March 16, 2012 at 7:30 pm

    Interesante, a ver si me hago con una.

    ¡Un saludo!

    • March 19, 2012 at 10:27 am

      Vale la pena por lo menos probarla, aunque ya digo que nos ha generado disparidad de opiniones!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: