Home > Uncategorized > Iván Castelló: “Los futbolistas con bigote tienen que volver”

Iván Castelló: “Los futbolistas con bigote tienen que volver”

Mientras esperamos las novedades cerveceras que esperamos ofreceros la semana que viene como muy tarde (que tensa es la espera madre), seguimos con nuestra cruzada pro futbolistas con bigote.

Como ya dijimos, el mundo está necesitado de personalidades fuertes.  Y personalidades fuertes pueden ser una Imperial Stout o un futbolista con bigote y calvo como el mítico Tato Abadía, cuyo espíritu reclamamos.

Sin estas cosas, la vida no tiene sentido. Se hace aburrida y plana y todo es peor.

Aquí la gente habla del clásico hasta la extenuación, pero el problema del fútbol moderno es, como dirían los Cock Sparrer, ¿dónde están ahora? ¿Dónde están esos jugadores con pinta de tipo rudo,no cómo los metrosexuales de ahora? A lo mejor para los dos equipos de la liga escocesa hispana no importa, pero para el resto, ¿no serán sus defensas más respetadas si cuentan con un par de tipos bigotudos y serios? Aunque sea porque te recuerden a tu tío el del pueblo, una figura de autoridad.

Por eso aquí defendemos que vuelvan estos futbolistas y por eso aunque esto tenga menos repercusión que las fiestas de Bonilla de la Sierra (un saludo), nosotros prometemos: si un futbolista del Atlético de Madrid se deja bigote, le regalaremos una caja de cerveza de nuestra tienda.

Por suerte, esta propuesta, que decimos propuesta, esta cruzada tan noble, suma adeptos, pues la coherencia siempre reina. El gran periodista deportivo, musical y de videojuegos, el todoterreno al que admiramos, Feyenoorder, colchonero, mod y jugador de futbol chapas, comentarista en Canal+ en los partidos y en Fiebre Maldini, el gran Iván Castelló, se suma a nuestra propuesta.

Hablando con él, nos lo dejó muy claro: “Uno de los mejores futbolistas con bigote que he visto en mi vida es Kipiani”.

No le conocíamos, pero visto lo visto, impone. Ganó una Recopa con el Dinamo Tbilisi frente al Carl Zeiss Jena de la DDR. Una final además que habría sido muy de nuestro agrado, viendo los países que la jugaban. Sin duda, una muestra de que los futbolistas con bigote ganan cosas.

“Y de aquí, Arteche”, nos comentó. El ya añorado Arteche, mítico central del Atleti. Y es que el Atleti ha tenido unos cuantos bigotudos.

La conclusión final es simple: “Los futbolistas con bigote tienen que volver, aunque sólo sea uno, no pueden desaparecer”. Y no son palabras de unos locos como nosotros, son de una autoridad en la materia como el gran Iván Castelló.

Por eso, mantenemos nuestra cruzada e invitamos a cualquier periodista y , que demonios, a cualquier ciudadano, a dar soporte a esta iniciativa. Si no vuelve nadie con bigote, nada será lo mismo. En un mundo con buena cerveza, ¿cómo no hay bigotudos?. ¡A por ellos! El Atleti lo necesita. Esta estética moderna es nuestra perdición. Imaginaos a Perea con pelo afro y bigote blaxplotation, sería una opción.

Desde aquí agradecemos a Iván Castelló su amabilidad, su conversación y el detalle de dar coba a esta locura que se nos ha ocurrido.

La foto que ilustra el artículo no es la mejor posible porque la Secretaria General de Agit-Prop estaba fuera de la ciudad. La foto (Iván Castelló con un posavasos de lupuloamansalva.com, por si no quedaba claro) la tuvo que hacer un mal militante y por ser tan mala ya ha sido mandado a un gulag soriano, nunca más le volveremos a ver. No hasta que se reeduque. Cosa que no pasará. Nunca. De verdad. Jamás.

Advertisements
  1. groucho
    April 28, 2011 at 11:50 am

    Dioooooos. Llevo años reclamando esto mismo para que el fútbol vuelva a ser un poquito como era cuando era fútbol. Yo soy más bien partidario de los cupos: al menos un jugador en cada plantilla de 1ª debería dejarse bigote. Ahí lo dejo.

  2. April 28, 2011 at 11:51 am

    Infrescindiple

  3. Cotoya
    April 29, 2011 at 11:54 am

    este es mi equipo de referencia:

    …quien tuviera a Tuto Sañudo y Gorriarán de pareja de centrales!

  4. Albareto
    May 5, 2011 at 2:08 pm

    Hay que predicar con el ejemplo, yo lo hago cada año, en diciembre me dejo bigote. Y patillas, como decía un amigo mio bigote sin patillas antes de los cuarenta no está permitido.

    Pero apoyo tu cruzada, queremos futbolistas de verdad, con bigote y que se partan la cara cuando hace falta, no los muñecos de mantequilla (del gulag de Soria) que tenemos ahora.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: