Home > Los maridajes del Doctor Panxot > Consultorio de maridajes del Doctor Panxot. nº 4

Consultorio de maridajes del Doctor Panxot. nº 4

Señor Panxot, mañana toca menestra y la quiero acompañar de una cerveza que esté a la altura. La hacemos en cazuela grande a fuego lento por tres horas y queda de rechupete. Cirilo, desde Palencia

Con menestra se me ocurren muchas mezclas y todas buenas. Quizá tirando hacia Bélgica, una Orval , si su menestra es potente, de estas que se le añade un poco de jamón bueno y suelta su jugo. Me muero de pensarlo. Para una menestra que lleve una pizca de pimentón, una 5am saint de Brewdog. Y para una estandar, se me ocurren una Santa Margarida Rubia o una Domus Regia.

Querido doctor, no podía esperar la semana para ver si podía resolver mi duda. ¿Qué cerveza es la que mejor puede maridar con un vino rosado “Palacio de Sada”?. Metodio, de Miguelturra, Ciudad Real

Estimado Metodio, tu pregunta me parece muy interesante y mi respuesta va a ser breve: DeDues Andante. Creo que es la mejor cerveza para maridar con vinos rosados, blancos, cavas y espumosos varios. Pruebe y verá.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

